Hero Image

Noticias

Psicología UDD Concepción realizó reflexiva Jornada Experiencial para estudiantes de quinto año

El evento tuvo como finalidad dar cierre al proceso de prácticas profesionales y a la experiencia académica de 5 años de estudio en la carrera.

Más de cuatro horas de reflexión, contención y un recorrido de lo que fueron estos años de estudio, fue lo que vivieron los estudiantes de quinto año de último semestre de Psicología UDD en una nueva Jornada Experiencial organizada por nuestra facultad.

La instancia estuvo a cargo de la Coordinadora de Título y Egreso, Belén Rivera, y el docente Carlos del Valle, quienes invitaron a los asistentes a comentar sus experiencias en las prácticas profesionales, años de estudio y expresarse respecto a cómo viven este último desafío antes de ser psicólogos y psicólogas.

Respecto a su experiencia, la estudiante María José De la Rosa Navarro, señaló que “la disposición de los profesores fue un plus en esta actividad, sumada a la organización de la facultad. Fue súper acogedor. Tuvimos un coffe break e instancias de conversación”.

La Facultad de Psicología UDD Concepción tiene como una de sus prioridades generar estas jornadas de autocuidado y expresión. Esto lo destaca, la coordinadora de Título y Egreso, Belén Rivera, quien aseguró que “esto fue realizado para los estudiantes de quinto año del último de semestre. Nuestro objetivo era que ellos pudieran relatar sus sentimientos respecto al importante paso que es transitar desde la educación superior al mundo laboral”.

Desde PsicoUDD les deseamos lo mejor en este último desafío estudiantil y les instamos a seguir confiando en sus talentos para superar cualquier obstáculo. Confíen en su formación y todo el aprendizaje que han adquirido en estos años.