Hero Image

Noticias

MPE festejó a la nueva generación de titulados 2020

El Magíster en Psicología Educacional de la Universidad del Desarrollo celebró a 15 graduados en ceremonia presencial, instancia que cierra un ciclo de esfuerzo, dedicación y estudio.

La pandemia no fue impedimento para que 15 estudiantes -ahora titulados- del Magíster en Psicología Educacional de la UDD lograrán este nuevo logro académico. Los -actuales- promotores de cambios en contexto educacionales tuvieron que enfrentarse en sus años de formación a la crisis sanitaria y educativa que vive el país.

A raíz de esto, la Directora de Educación Continua programas Psicología Educacional, Dra. Viviana Hojman, se mostró esperanzada por esta nueva generación: “Tenemos desafíos importantes en el sistema escolar, no solo para enfrentar la violencia, sino que también para generar un estilo de convivencia que permita desarrollar habilidades socioemocionales”.

La experta garantizó que “creo que los estudiantes del MPE si van a tener muchas condiciones para enfrentar y resolver las problemáticas. Debido a que vieron esos contenidos e igualmente en el trabajo de grado, efectúan trabajos prácticos en intervención para ese tipo de problemas”.

Asimismo, la directora del Magíster en Psicología Educacional (MPE), Dra. Rubia Cobo felicitó a los y las tituladas y comentó que “nos sentimos muy fortalecidos y optimistas porque estamos entregando un conjunto de profesionales que tienen las capacidades, herramientas, motivación y el resto de competencias necesarias frente a los desafíos que tiene nuestra comunidad educativa”.

Estos dos años de formación fue un periodo que implicó una constante adaptación por parte de los estudiantes del MPE, sin embargo, esto no fue impedimento para que la titulada Belén Rivera, obtuviera el premio a la mejor estudiante de su generación.

La –ahora- Magíster en Psicología Educacional afirmó que “el obtener este premio fue a base de que tuve docentes de calidad, a los cuales uno admira y siente la motivación para lograr el impacto que ellos y ellas logran. Aprender de ellos fue un esfuerzo, pero también un regalo”.

Desde Psicología UDD felicitamos a los nuevos y nuevas tituladas por este nuevo logro en sus vidas. Además, aplaudimos el excelente esfuerzo que realizó el equipo del MPE para efectuar el plan de estudios del magíster y sobreponerse ante todas las dificultades.

 ¡Un aplauso para todos y todas ustedes!