Hero Image

Noticias

[Video] 4° Charla Mujeres en Ciencias Cognitivas: Metacognición motora y relaciones

Fecha: 06/12/2022

Nombre del evento: 4° Charla Mujeres en Ciencias Cognitivas: Metacognición motora y relaciones

Moderador: Mg. Sofía Gana

Expositor: Dra. Elisa Filevich

Nombre presentación: Metacognición motora: ¿Cuánto sabe el cerebro sobre lo que hace el cuerpo?

Resumen presentación:

En esta oportunidad la Dra. Filevich nos trae su mirada sobre la metacognición y su aplicación experimental. En un inicio veremos que comprendemos por metacognición, como se mide esta habilidad en el laboratorio, tareas computarizadas usuales que facilitan su medición como también en que dominios podemos aplicar este concepto. A lo largo de esta presentación veremos como las ganas de aplicar el concepto de metacognición en nuevos dominios a llevado a desarrollar tareas creativas como la “Tarea de Skittles” que permite medir esta habilidad en su versión motora. Diseños experimentales, resultados y discusiones teóricas al respecto, son parte de esta interesante charla.

Finalidad:

Esta charla aborda la metacognición como concepto principal, presentando su versatilidad a la hora de estudiarla y ahondando en su estudio experimental desde una tarea motora llamada “Tarea de Skittles”.
Si consideras que esta descripción contiene algún error o mala interpretación del contenido, comunícate al correo carlavado@udd.cl