Hero Image

Noticias

[VIDEO] Webinar SPI Concepción: ¿Cómo apoyar a niños y niñas en procesos de duelo?

Fecha: 16/11/2022

Nombre del evento: Webinar SPI Concepción: ¿Cómo apoyar a niños y niñas en procesos de duelo?

Moderador:

Expositor: Mg. Patricia Liberona y Ps. Consuelo Gallardo

Nombre presentación: ¿Cómo apoyar a niños y niñas en procesos de duelo?

Resumen presentación: 

En este webinar podrá encontrar una manera de comprender el duelo desde la niñez como también una caracterización de los mismos respecto a circunstancias en el desarrollo, ya sean estas de orden normativo o no normativo, para luego finalizar un primer bloque con un análisis del concepto de muerte desde la mirada del infante.

El segundo bloque, es dedicado a orientaciones y sugerencias para padres/cuidadores ante un duelo y que competencias parentales son necesarias. Aquí encontraremos una definición de competencias vinculares y reflexivas, como estas pueden favorecer la aceptación de la pérdida, la expresión de emociones como el dolor emocional, la adaptación entre otras.

Finalidad:

Esta presentación aborda el proceso de duelo infantil describiendo el proceso desde una perspectiva del infante y como ellos/ellas comprenden este proceso, así como también el rol parental y sus competencias a la hora de favorecer un proceso de duelo adaptativo.

Si consideras que esta descripción contiene algún error o mala interpretación del contenido, comunícate al correo [email protected]