Hero Image

Noticias

[Video] Coloquio DCDP: Entrevista en profundidad al EEG: Modelamiento jerárquico de la actividad cerebral

Fecha: 15/11/2022

Nombre del evento: Coloquio DCDP: Entrevista en profundidad al EEG: Modelamiento jerárquico de la actividad cerebral.

Moderador: Dr. Francisco Ceric

Expositor: Dr. Francisco Parada

Nombre presentación: Entrevista en profundidad al EEG: Modelamiento jerárquico de la actividad cerebral.

Resumen presentación:

En la presente presentación el Dr. Francisco Parada nos trae una mirada actual sobre EEG (electroencefalograma) como técnica de investigación, algunos modelos de comprensión de nuestro sistema nervioso en interacción con el ambiente y aquellos fundamentos filosóficos que están a la base de una cuarta ola de comprensión. Por otro lado, el Dr. Parada aborda un marco conceptual llamado 4E-Cognition, el cuál también funciona como marco ético, ontológico y epistemológico que busca satisfacer a las ciencias cognitivas estableciendo un modelo comprensivo, definiéndonos cada una de sus aristas. Además de lo anterior, podremos ver los fundamentos metodológicos de su laboratorio, particularmente los resultados, estudios e instrumentos como el EEG, abordando un poco de su historia, aplicación y resultados.

Finalidad:

En esta charla el Dr. Parada profundiza sobre los fundamentos teóricos, epistemológicos y metodológicos que subyacen a sus líneas de investigación, enfatizando en la aplicación del EEG como instrumento principal.

Si consideras que esta descripción contiene algún error o mala interpretación del contenido, comunícate al correo [email protected]