Hero Image

Noticias

[Video] 2° Charla Mujeres en Ciencias Cognitivas | Mind Wandering

Fecha: 08/11/2022

Nombre del evento: 2° Charla Mujeres en Ciencias Cognitivas | Mind Wandering

Moderador: Dr. Gabriel Reyes

Expositor: PhD. Charlotte Van den Driessche

Nombre presentación: Exploring Consciousness as a stream and its inter-individual differences.

Resumen presentación:

En esta presentación, nuestra invitada internacional, Dra. Charlotte Van den Driessche, nos habla sobre el concepto “Mind Wandering” traducido al español como vagabundeo mental. En esta charla, podremos comprender como el concepto de flujo de consciencia nos permite integrar el vagabundeo mental como un contenido mental, independiente de un estímulo al cuál podemos estar prestando atención, y es autogenerado, algo muy distinto a una distracción. Es así, que a lo largo de esta charla veremos análisis de estudios actuales, definiciones del concepto y su estrecha relación con el ADHD (attention deficit hyperactivity disorder), como también con funciones ejecutivas y el conceto de mente en blanco.

Finalidad:

Esta charla invita a la comprensión del concepto “Mind Wandering” o vagabundeo mental, su definición, asociación a otros fenómenos como la distracción, la mente en blanco, así como también estudios actuales con TDAH y funciones ejecutivas. 
Si consideras que esta descripción contiene algún error o mala interpretación del contenido, comunícate al correo [email protected]