Hero Image

Noticias

Psicología UDD Santiago titula a su 20° generación de profesionales

Alegría, nerviosismo y expectación fueron parte de las emociones tanto de egresados y egresadas como de los padres y acompañantes de los nuevos profesionales de Psicología UDD Santiago.

El día miércoles 19 de octubre se llevó a cabo la Titulación número 20 de nuestra carrera y tuvo lugar en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy. Hasta este lugar llegaron cerca de 90 -ahora- ex estudiantes de nuestra facultad, junto a sus familias, con el fin de recibir su tan anhelado cartón y cerrar su proceso de pregrado universitario.

La ceremonia comenzó con el discurso de la Decana, sra. Teresita Serrano, quien comenzó agradeciendo la posibilidad de poder volver a realizar este tipo de actividades de manera presencial y sin ya las estrictas restricciones a raíz de la pandemia, “pero siempre en el marco del autocuidado”, enfatizó.

Serrano también destacó la capacidad de adaptación de esta generación tan especial que vivió la presencialidad y la pandemia en toda su magnitud. “Construyeron una nueva manera de intervenir, ampliando el ámbito de acción de la disciplina: atendieron a niños y adultos de manera telemática, acompañaron a personal de Salud en esta difícil etapa. También, apoyaron a equipos de trabajo en esta nueva forma de funcionar y a profesores en lo ardua que fue la tarea de hacer clases en modalidad online”, enfatizó.

Luego, fue el turno de que cada uno de los presentes recibiera su título, entregado, en esta oportunidad por el Rector UDD, sr. Federico Valdés, la directora de carrera, sra. Bárbara Gálvez y la Decana. Uno a uno, nuestros nuevos profesionales subieron a la tarima para reclamar su tan merecido cartón y recibir los aplausos y cariño de todos los presentes.

Representando a esta generación, Catalina Nissim, fue la encargada de dar el discurso final a sus compañeros y compañeras. Nissim hizo un repaso por los años de estudio, destacando a docentes como Camila Arretx, Yerko Molina, Paulina Sarmiento, Pedro Rodríguez, Sergio Arias y Francisco Ceric, entre muchos otros profesores. “No es poco mencionar que durante este periodo sobrellevamos un estallido y una pandemia lo que nos generó un sin número de desafíos. La flexibilidad que tuvo la facultad para encontrar la manera de ayudar a todos y todas en estos difíciles momentos, es algo que nunca hay que olvidar”, manifestó la psicóloga.

La actividad cerró con un sentido aplauso para todas y todos los titulados, quienes pudieron compartir con sus familias y seres queridos un cóctel de cierre, momento que había estado suspendido por la pandemia y que desde ese día se retomó para todas las carreras.

Felicitamos a todas y todos nuestros nuevos profesionales y les dedicamos sólo buenos deseos en sus nuevos caminos.

¡Psicología UDD tendrá siempre las puertas abiertas para ustedes!

*Puedes pedir tu foto oficial (con diploma) con Valentina Rioja: [email protected]