Hero Image

Noticias

Psicología UDD destaca por la adjudicación de tres Fondos interfacultades UDD

Con fecha 8 de noviembre de 2022, la Dirección de Investigación y Doctorados, con la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, ha fallado la 11° versión del Concurso Interfacultades-Interdisciplinario.

En la convocatoria de este año participaron 8 propuestas provenientes de distintas facultades de la Universidad, entre ellas: Ingeniería, Medicina, Gobierno, Psicología, Educación. Entre estas iniciativas, se seleccionaron cuatro, de las cuales tres fueron presentadas por investigadores de nuestra facultad.

El Concurso interfacultades-interdisciplinario busca propiciar la integración entre investigadores, entendiendo la interdisciplina como mucho más que una colaboración entre facultades. 

Los resultados de estas investigaciones se deben traducir en mayores conocimientos y publicaciones científicas con alto impacto; la concreción de redes de colaboración nacionales e internacionales; la formación de científicos jóvenes en investigación incorporando estudiantes de pregrado y postgrado como tesistas; la difusión de nuevos conocimientos científicos; y realización de acciones de transferencia al medio externo.