Hero Image

Noticias

Psicología UDD destaca entre expositores de Congreso de Investigación Interdisciplinar en Educación

Entre el 19 y 21 de octubre, la Universidad Católica de la Santísima Concepción organizó una el Congreso internacional de Investigación interdisciplinar en Educación (COIIIED). En esta oportunidad, representantes de Psicología UDD fueron parte importante del programa del evento.

La directora de Psicología Concepción, Daniela Bruna, junto al director del CADA, Patricio Ramírez y Alejandro Sánchez presentaron su trabajo “Transformación de la Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Psicología durante la pandemia por COVID. Un estudio longitudinal.

Por otro lado, el coordinador curricular, sede Concepción, Fernando Contreras, expuso su investigación sobre el “Seguimiento de la trayectoria del logro de las competencias en estudiantes de Psicología”.

Representando a la sede de Santiago, el director del Laboratorio de Cultura y Cognición del IBEM, Pablo Fossa, junto a Cristián Cortés y Alejandro Sánchez, pudieron presentar el “Análisis de las competencias durante el proceso de título en estudiantes de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Finalmente, el Dr. Fossa junto a la Dra. © Pilar Valenzuela, expusieron “Construyendo diversidad en la práctica educativa: El papel del Habla Interna en la Reflexión Docente”.

La primera versión del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación (COIIIED 2022) contó con la presencia de investigadores de Argentina, Suiza, Estados Unidos, Canadá, España, México, Ecuador, Perú, Cuba, Inglaterra, Colombia y Chile.