Hero Image

Noticias

Psicología UDD conmemora a nuevos titulados en Concepción

Felicidad, emoción y un carrusel de diversos sentimientos, así fue como lo vivieron los más de 70 nuevas y nuevos psicólogos UDD, quienes terminaron un ciclo marcado por su capacidad de resiliencia frente a la crisis sanitaria que vivió Chile y el mundo.

La instancia se celebró en el Centro de Eventos de Mitrinco y contó con la presencia del Rector de la Universidad del Desarrollo, Sr. Federico Valdés Lafontaine, la vicerrectora de pregrado, Sra. Florencia Jofré, decana de Psicología UDD, Sra. Teresita Serrano, directora de la carrera en Concepción, Dra. Daniela Bruna, estudiantes y sus familias.

En la ceremonia, la decana entregó sentidas palabras para los titulados y tituladas, manifestando la satisfacción por haber enfrentado los diferentes desafíos dejados por la pandemia, como: atenciones telemáticas, clases virtuales, entre otros.

Claudia Silva, madre de una recién titulada, destacó la formación de Psicología UDD en el aporte para formar a estos nuevos profesionales. «Me gusta esta universidad y los valores que entregaron. Estamos muy conforme con todas las enseñanzas».

Asimismo, dentro de la ceremonia, una de las ex estudiantes, ahora psicóloga UDD, Romina Cataldo, leyó un discurso para todos los presentes, señalando que “escribí este texto hoy temprano para tener las emociones a flor de piel. Quiero recalcar el sentido de familia que tiene la universidad y el impacto de nuestros docentes en los años de estudio”.

Por otra parte, uno de los momentos emotivos de este encuentro, fue el reconocimiento a la mejor alumna de esta generación 2017, el galardón fue entregado a Sofía Chamorro, quien durante los cinco años de estudio sacó el mejor promedio de notas.

«Estoy súper contenta y orgullosa, una buena manera de finalizar y ponerle la guinda de la torta a este proceso. Me voy feliz por la formación que recibí, especialmente, por ser muy sólida desde la ética«, afirmó la-ahora- Alumni UDD.

La ceremonia terminó con muchos abrazos, efusividad por parte de los asistentes y las tradicionales fotos que quedarán de recuerdo para toda la vida.

Agradecemos a todos por participar, en particular a nuestros ex estudiantes que dieron su máximo esfuerzo para sobrellevar todos los desafíos de estos últimos cinco años de estudio y dedicación.

¡Felicidades! Y nunca se olviden que: Psicología UDD siempre será su hogar.

Para obtener todas las fotografías, se deben contactar con: brivera@udd.cl