Hero Image

Noticias

[Video ] Ciclo de charlas Mujeres en Ciencias Cognitivas | Conducta Creativa desde las Ciencias Cognitivas

Fecha: 04/10/2022

Nombre del evento: Ciclo de charlas Mujeres en Ciencias Cognitivas | Conducta Creativa desde las Ciencias Cognitivas.

Moderador: Sofía Gana

Expositor: Dra. Paloma Suarez Brito

Nombre presentación: Conducta Creativa: Un abordaje desde las ciencias cognitivas

Resumen presentación:

En esta ocasión, la Dra. Suárez nos trae una presentación donde nos explica como las ciencias cognitivas abarcan el estudio de procesos cognitivos y del comportamiento. Ante las necesidades actuales de evaluar y conocer más sobre las habilidades que se hacen necesarias en el siglo XXI, veremos como la creatividad es uno de los pilares del pensamiento innovador dentro procesos más complejos. En esta charla podrás encontrar tanto una definición de creatividad desde las ciencias cognitivas y una mirada sobre nuestra propia opinión de la creatividad en diferentes contextos. Luego, comprenderemos como la conducta creativa puede ser descrita bajo algunos parámetros la originalidad, su medición, dominio, etc. Y finalmente, podremos conseguir algunos consejos de como fomentar nuestra propia creatividad.

Finalidad:

En esta charla podrás aprender sobre una mirada actual sobre la comprensión de la creatividad como concepto desde las ciencias cognitivas, su definición, aplicación, distinción entre el pensamiento y la conducta creativa, así como también podrás llevarte algunos consejos para animar la conducta creativa.

Si consideras que esta descripción contiene algún error o mala interpretación del contenido, comunícate al correo [email protected]