Hero Image

Noticias

[Video] Charla | Parentalidad en la infancia: nuevos desafíos

Fecha: 04/10/2022

Nombre del evento: Parentalidad en la infancia: nuevos desafíos

Moderador: 

Expositor: Dra. Soledad Coo

Nombre presentación: Parentalidad en la infancia: nuevos desafíos

Resumen presentación:

En esta oportunidad, la Dra. Soledad Coo nos presenta los desafíos de la parentalidad en actuales contextos. Aprenderemos sobre la definición del concepto de parentalidad, su importancia, y como enfrentamos el contexto de pandemia e inestabilidad. Vemos que algunas de las características principales de la parentalidad pueden ser la clave para llevarla adelante, como la responsividad, proactividad, involucramiento e intencionalidad. La Dra. Coo nos enseña a ver como las rutinas y los limites son una herramienta que ayuda a entregar un contexto adecuado para facilitar el desarrollo de nuestros infantes, así como también nos invita a crear espacios de autocuidado y conexión desde una posición de cuidadores que, a su vez, son aprendices.

Finalidad:

Esta charla busca entregar una comprensión respecto a diferentes aspectos de la parentalidad desde el principio de un tarto acogedor y afable, con el sentido de promover contextos seguros, pero también matizando con la necesidad de establecer reglas.

Si consideras que esta descripción contiene algún error o mala interpretación del contenido, comunícate al correo [email protected]