Hero Image

Noticias

«Semana de la Psicología» se celebra con diversidad de actividades en Concepción y Santiago

Un intenso programa de actividades para celebrar la “Semana de la Psicología” se vivió en las sedes de Concepción y Santiago desde este 17 al 22 de octubre.

En Concepción

Desde realizar innovadores TikTok hasta disputar los tradicionales campeonatos deportivos fueron parte de lo que vivieron los más de 80 estudiantes de Psicología UDD Concepción que tuvo como hito ser una de las primeras actividades sin ninguna restricción de aforos.

La instancia organizada por el Centro de Alumnas y Alumnos de Psicología UDD Concepción (CAAPSI) y apoyada por la Facultad de Psicología UDD tuvo interesantes jornadas de reflexión, clásicos juegos como: «Si se la sabe cante», competencia de dibujos, misiones imposibles, torneos de fútbol y el impresionante Café Concert, entre otras.

Sobre esto la secretaria del CAAPSI, Monserrat Lecaros de 3er año, «la hemos pasado increíble nos ha ayudado mucho a reencontrarnos, ya que no realizábamos un aniversario presencial desde el estallido social, el año pasado como fue todo online, intentamos como Centro de Estudiantes que toda las actividades fueran amenas».

Uno de los asistentes, Mateo Toledo, lo definió como un «buen break» señalando que «esto rompió la rutina y fue más allá de lo académico, pudimos interactuar con mis compañeros y también de otros cursos, la verdad fue muy bonito considerando que no se hacían reencuentros así por la pandemia».

Felicitamos a todos y todos por participar. A continuación compartimos a los ganadores por generación de esta semana de psicología:

1er lugar: 4to año

2do lugar: 3er año

3er lugar: 2do año

4to lugar: 1er año

En Santiago

Los fuegos se abrieron con el llamado a participar del Concurso: Mujeres influyentes en Psicología, en el que la tarea era destacar a importantes exponentes de la disciplina por medio de afiches que presentaran a estos personajes de manera atractiva, creativa e informativa.

El día 19 de octubre, tuvo lugar en el Aula Magna la titulación de más de 90 nuevos profesionales que llegaron hasta el Aula Magna para recibir su más que merecido cartón.

Luego, el viernes 21 del presente mes, se realizó la Clase Magistral: Psicología con perspectiva de género, dictada por la destacada psicóloga UDD, Carolina Aspillaga, PhD., quien es profesora de nuestra facultad, integrante del colectivo “La Rebelión del Cuerpo” y autora del libro “No existe una forma de amar”, donde plasma sus investigaciones sobre el denominado “amor romántico”.

Aspillaga explicó a los presentes las diferencias que existen en el sistema de salud a raíz de los prejuicios que provienen tanto del género, como de la raza, etnia y nivel socioeconómico. Entregó un importante mensaje a las y los asistentes aconsejándoles que como futuros profesionales es fundamental “no asumir el malestar del consultante basado en nuestros propios constructos”.

Luego de la exposición, fue el turno de premiar a las tres estudiantes que destacaron con sus trabajos en el concurso realizado. El primer lugar fue para Amalia Ramírez (1° año), el segundo lugar para Emilia Arrese (1° año) y el tercer lugar para Javiera Benavides (3° año).

Finalmente, y para cerrar las actividades en Santiago, el sábado 22 de octubre se realizó la tradicional Copa Freud organizada por el Centro de Estudiantes de Psicología (CEPS 2022). Hasta las canchas de la UDD llegaron nuestros alumnos y alumnas divididos en sus equipos y con todas las ganas para llevarse la copa a casa.

Los vencedores fueron los equipos femenino y masculino de 3° año: «Las Mojojo» y «Como querai», respectivamente. ¡Felicitaciones por este campeonato!

Los equipos participantes fueron:

Primero: Eyios
Segundo: Vodka juniors
Tercero: Como querai
Cuarto: Los castrados de Freud

Mujeres
Segundo: Tussicólogas
Tercero: Las Mojojojo
Cuarto: Psiquiátricas locas

FOTOS CONCEPCIÓN

Fotos Santiago

Todas las fotos de la Copa Freud acá