Hero Image

Noticias

Psicología UDD Santiago | Participa del Concurso “Mujeres influyentes en la Psicología”

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, en el marco de la Semana de la Psicología 2022, las y los invita a participar del concurso “Mujeres influyentes en la Psicología”, el cual busca visibilizar a las diversas mujeres que han sido un aporte en la historia de nuestra disciplina.

Desde sus inicios como ciencia u oficio, las mujeres han aportado con sus particulares puntos de vista a la Psicología, tanto con teorías y modelos notables como con experiencias y prácticas.

Que las mujeres participen menos en el mundo de las ciencias es un tema a nivel mundial, y Chile no es la excepción. Datos entregados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ex CONICYT) muestran que, si bien, la participación femenina en carreras de pregrado alcanzó el 53,1% en 2018, la matrícula femenina en las carreras del área científica sólo alcanzó el 22%. La brecha de género aumenta en estudios de postgrado y a medida que progresa la carrera académica, y con ello también desciende su participación en cargos directivos, donde sólo el 16% de los Centros de Investigación y Desarrollo, a nivel nacional, son dirigidos por mujeres (Mujeres en las Ciencias cognitivas).

Plazos:

Fecha de inicio: 4 de octubre
Fecha de término: 15 de octubre
Publicación de resultados: Viernes 21 de octubre en Clase Magistral.

Tema del concurso:
La postulación debe ser afín con el tema “Mujeres influyentes en la Psicología”, el que busca dar visibilidad al trabajo y aporte de las mujeres a nuestra disciplina a lo largo de su historia, desde sus inicios hasta la actualidad.

Para participar, revisa las bases del concurso acá