Hero Image

Noticias

Investigadoras de Psicología UDD se adjudican fondos CILED

Con mucha felicidad y responsabilidad por realizar una labor de excelencia, la directora del CIME, Dra. Verónica Villaroel y la directora de Educación Continua programas Psicología Educacional, Dra. Viviana Hojmann, fueron seleccionadas por El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) para apoyar sus investigaciones en torno a la Educación Media Técnico Profesional (EMPTP).

Este concurso invitó a múltiples investigadores a presentar proyectos respecto a esta temática, siendo elegidos solo 10 de ellos por su potencial aporte para el desarrollo sostenible de esta modalidad de estudios.

En el caso de la directora del CIME, Dra. Verónica Villaroel, su bosquejo de estudio con el cual se adjudicó este fondo, fue: «¿Evaluamos lo que realmente importa? Integrando perspectivas de empleadores, titulados, profesores y estudiantes del mundo».

Por su parte, la propuesta de investigación de la Dra. Viviana Hojmann, se tituló: «Desarrollo socioemocional en Educación Media Técnico Profesional: Una mirada a los resultados del DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizajes)»

Desde Psicología UDD las felicitamos por este logro, que sin lugar a dudas, será de gran impacto para la educación en Chile y el mundo.