Hero Image

Noticias

Importante presencia de estudiantes de Psicología UDD Concepción y del DCDP en nueva versión de Feria de Ciencias e Investigación UDD

La actividad organizada por la Dirección de Investigación y Doctorado de la Universidad del Desarrollo, citó a alumnos/as de Pregrado y Doctorado de nuestra facultad, quienes realizaron la presentación de cinco publicaciones.

Con el objetivo de aprender más sobre el área de investigación, presentar sus pósters y continuar adquiriendo conocimientos, siete estudiantes de nuestra sede en Concepción viajaron a la UDD en Santiago para participar de este encuentro que reunió, a investigadores, estudiantes de Pregrado y Postgrado de distintas carreras.

Esta nueva versión de la Feria de Ciencias e Investigación organizada por la Dirección de Investigación y Doctorado de la Universidad del Desarrollo, contó con cinco presentaciones de publicaciones de nuestra Facultad, divididas entre tres trabajos de Pregrado Concepción y dos del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología.

En representación de la sede de la Región del Biobío, Joaquín Zamora, estudiante de cuarto año, comentó que «fue una buena experiencia. La Facultad siempre nos ha dado las facilidades para desarrollar nuestras habilidades comunicativas y expositoras, tal y como se hace en este tipo de eventos».

Por su parte, el investigador CEBCS y docente de Métodos de Investigación en Psicología UDD Concepción, Fernando Reyes, mostró su orgullo por la gran participación que tuvieron sus alumnos y alumnas. «Es importante que se realicen estas instancias y que nuestros estudiantes asistan. Ir a Santiago y ver otro tipos de trabajos, es una experiencia extraordinaria que les da una oportunidad para desarrollar mayores competencias», afirmó.

Sin embargo, no todo fue estudio. Una de las asistentes, Catalina Moyna, aseguró que «tuve la posibilidad de recorrer el campus de Santiago y conocer póster de otras carreras. Fue súper entretenido».

En este evento, Psicología UDD tuvo a las siguientes publicaciones como representantes:

Pregrado:

– «Autoreporte de sus propios derechos en niños, niñas y adolescentes chilenos durante la pandemia según edad».

Autores: Javiera Molina, Joaquín Zamora, María Jesús Arriagada, M. José Poblete, Fernando Reyes.

– «Funcionamiento familiar y empatía en estudiantes de Medicina de Argentina».

Autores: Antonia Burgos, Sebastián López, Abner Valenzuela.

– «Empatía en estudiantes de Enfermería según sexo y curso»

Autores: Nicolás Torres, Marcelo Jiménez, Catalina Moyna, Sofía Vargas, Alejandro Reyes-Reyes, Araceli Calzadilla-Nuñez, Víctor P. Díaz-Narváez, Irma Andrade- Valles, Susana Facio, Laura Alemán de la Torre, Alma Quiroz-Guerra

Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología

-«Más allá del efecto «Sonrisa de la Mona Lisa»: evidencia conductual y neuroelectrofisiológica de la influencia del contexto en el reconocimiento emocional».

Autora: Mónica Toro Venegas

-«Propiedades psicométricas de la evaluación multidimensional de la conciencia interoceptiva (maia-2) en la población chilena».

Autores: Claudia Pizarro Cordero, Francisco Ceric.

Desde Psicología UDD honramos todo su esfuerzo y los y las felicitamos por sus excelentes presentaciones.