Hero Image

Noticias

Dr. Pablo Fossa presenta dos publicaciones sobre habla interna editadas por Springer

Con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales se realizó, en modalidad online el martes 27 de septiembre, la presentación de los dos libros publicados recientemente por el investigador de Psicología UDD, Dr. Pablo Fossa.

El primer libro “New Perspectives on Inner Speech” fue publicado en la serie SpringerBriefs in Psychology and Cultural Developmental Science. Al respecto, el autor destaca que “el habla interior ha sido foco de interés multidisciplinar de larga data en la historia del pensamiento. Este texto presenta novedosas elaboraciones teóricas y arriesgados abordajes empíricos sobre el fenómeno del lenguaje interior”.

Por otro lado, el Dr. Fossa explica que “Inner Speech, Culture & Education” constituye una recopilación de avances teóricos y empíricos relacionados con el fenómeno del habla interior en la educación; y se presenta como una continuación de mi libro anterior. Está dirigido a académicos e investigadores del área de la Psicología, la educación y la cultura.

Dando inicio a la actividad de presentación, la Decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, declaró que “Pablo ha desarrollado esta línea de investigación con una amplia colaboración nacional e internacional, pero también ha incorporado el trabajo con estudiantes de Pre y Postgrado, generando un verdadero núcleo de investigación con amplias y prometedoras perspectivas futuras”.

Luego, la Dra. Giussepina Marsico (Universidad de Salerno, Italia) señaló que “para mí y para el investigador Jaan Valsiner, fue un enorme placer participar de estas publicaciones. Son libros innovadores, perspicaces y que entran dentro de un campo que quiere ser movilizado a “abrir la caja” sobre los misterios de la voz interior”.

El Dr. Claudio Araya (U. Adolfo Ibáñez, Chile) tuvo como misión reseñar el trabajo del Dr. Fossa, dedicándole unas sentidas palabras al autor. “Me gustaría destacar su nivel académico- profesional, resaltando su compromiso y seriedad con el trabajo y también, su persistencia y capacidad de reflexión. A nivel personal, admiro su coherencia, su búsqueda de crear un camino propio y con sentido, lo que le ha permitido abrir nuevos campos”.

Participaron también de esta presentación el académico David Martínez – Pernía (U. Adolfo Ibáñez) y la Dra. © en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, Pilar Valenzuela, quien actualmente se encuentra realizando una pasantía en Italia. Ambos estuvieron encargados de realizar sus propias reseñas a cada publicación respectivamente.

Ambos libros han sido publicados por la Editorial Springer una de las editoriales académicas de mayor prestigio a nivel mundial. Ambos textos se pueden adquirir a través de Amazon.com o directamente a través de la página web de la Editorial Springer.

Accede a la grabación