Hero Image

Noticias

Académicos de Psicología UDD participan en seminario organizado por el Servicio Local de Educación Andalién Sur

Seis investigadores de la Facultad de Psicología expusieron su trabajo investigativo en la instancia que buscó fortalecer el trabajo de los docentes.

Fortalecer y mejorar el trabajo de los docentes en el sistema público de educación. Ese fue el objetivo del Tercer Seminario de Actualización de la Educación Pública, organizado por el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, del Gran Concepción.

La instancia, denominada “Trayectorias escolares: bienestar y aprendizaje, una alianza estratégica” contó con la participación de la Dra. Daniela Bruna, Dra. Verónica Villarroel, Joaquín Brieba, Alejandro Sánchez, María de los Ángeles Hinojosa y Cristóbal Castro. Todos investigadores de Psicología UDD Concepción.

Los académicos dieron a conocer los resultados de las últimas investigaciones desarrolladas en el ámbito. “Es tercer año que participo como expositor en esta actividad y siempre es un agrado colaborar aportando desde nuestra disciplina”, expresó Cristóbal Castro, psicólogo UDD.

El también coordinador académico de Psicología UDD, detalló que, en su ponencia, “revisamos algunos de los resultados más importantes en investigaciones de los últimos cinco años respecto al impacto que tiene el uso de dispositivos tecnológicos en el neurodesarrollo, en la infancia y adolescencia”.

“La conversación que se genera con los asistentes siempre es enriquecedora, emergen espacios interesantes donde se combinan antecedentes teóricos que uno lleva y la vasta experiencia que los docentes traen”, dijo el académico, quien valoró la instancia.

Los seis investigadores de Psicología UDD participaron en las tres jornadas del seminario, que también reunió a académicos de diversas casas de estudio de la región.