Hero Image

Noticias

[Video] Coloquios DCDP: Género y bienestar subjetivo en población infantil chilena

Nombre del evento: Coloquios DCDP: Género y bienestar subjetivo en población infantil chilena.

Moderador: Dr. Jaime Alfaro

Expositor: Fernando Reyes

Nombre presentación: Género y bienestar subjetivo en población infantil chilena.

Resumen presentación:

En este coloquio podremos conocer como el concepto de bienestar puede ser comprendido dentro de un marco de calidad de vida, desde un plano subjetivo, presentándonos el modelo desarrollado por Moyano y Ramos (2007) y, por otro lado, nos explica ciertos paradigmas de donde nacen la Teoría de bienestar subjetivo y bienestar psicológico. Respecto a las líneas de investigación actuales, nuestro expositor nos muestra como la relación de ingresos y bienestar, el decremento del bienestar subjetivo en la adolescencia y las diferencias por sexo son las principales áreas de interés; dedicándose el a la tercera de ellas. A lo largo de la presentación nos muestra evidencia de la encuesta internacional ISCWeB y comparaciones entre países de diferentes continentes y sus variables más destacadas. Para finalizar nos destaca algunas de las explicaciones de porque existirían diferencias en esta variable según el sexo de la persona, como por ejemplo expectativas, sistema homeostático y niveles de desarrollo en el país.

Finalidad:

Esta presentación busca informar sobre el concepto de bienestar subjetivo, actuales líneas de investigación, así como desarrollar las posibles explicaciones del porqué existen diferencias de bienestar subjetivo según el sexo de las personas.

Si consideras que esta descripción contiene algún error o mala interpretación del contenido, comunícate al correo [email protected]