Desde el retorno a la presencialidad han ocurrido diferentes hechos en los establecimientos educacionales que han demostrado los altos indices de violencia escolar que hay en el país tras el retorno a las clases presenciales.
A raíz de eso, una investigación realizada por especialistas del Observatorio en Ciudadanía, Convivencia y Bienestar Escolar, perteneciente al Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera (UFRO), concluyó que esto no solo afecta negativamente a los estudiantes en su formación, sino que también en indicadores de rendimiento académico.
La investigación detalla que cuanto mayor es el clima de violencia en la escuelas secundarias, peor es el rendimiento académico, tanto de agresores como víctimas.
Sobre esto, la Directora de Carrera de Psicología UDD Concepción e investigadora, Dra. Daniela Bruna conversó en el programa «Acceso Directo» de AE Radio para analizar en profundidad este fenómeno, cómo enfrentarlo y el impacto que está teniendo académicamente en los estudiantes.