Hero Image

Noticias

Dra. Loreto Ditzel es nombrada miembro de la junta directiva de la Sociedad internacional de Indicadores de Infancia (ISCI)

Gracias a su destacada labor en el área de la Psicología Social- Comunitaria, además de sus aportes a la investigación sobre el bienestar de niños y niñas, la profesora adjunta de Psicología UDD Santiago, la Dra. Loreto Ditzel, fue invitada a participar como miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Internacional de Indicadores de Infancia (ISCI), núcleo profesional que congrega a todos los interesados en los indicadores de la infancia, incluidos investigadores, usuarios de datos, defensores de la infancia y formuladores de políticas públicas.

Cabe destacar que el objetivo de ISCI es apoyar y fomentar la colaboración, integrar los hallazgos y difundir la investigación para desarrollar y utilizar indicadores y medidas del bienestar de los niños y niñas. En el caso de la Dra. Ditzel, su rol en la junta directiva implicará participar de reuniones anuales, contribuir a las actividades de la sociedad y presentarse en la conferencia bianual, que tendrá lugar en India durante febrero de 2024.

La psicóloga afirmó que asumir este rol es un gran desafío, ya que se debe representar a Chile ante este organismo “a través de la participación de investigadores chilenos en los encuentros y en la producción científica. En términos personales, será una gran oportunidad para profundizar y potenciar la línea de investigación de bienestar en infancia”.

Dentro de esta junta directiva participan destacados académicos vinculados al bienestar subjetivo en la infancia, entre ellos el Dr. Ferran Casas (España), Dr. Asher Ben-Arieh (Israel), Dra. Livia Bedin (Brasil), Dr. Tobia Fattore (Australia), entre otros, muchos de ellos quienes se vinculan con nuestros investigadores UDD por medio de colaboraciones científicas.

Este nombramiento, sin duda, contribuye al desarrollo profesional de la Dra. Ditzel, ya que, en sus palabras: “me permite conocer y estar al día con el mundo académico y de investigación de otros países en mi área de trabajo e interés, por lo que constituye un tremendo impulso de aprendizaje y cooperación a nivel internacional”.

The International Society for Child Indicators, ISCI | socialprotection.org

Agregó que “mi participación de alguna manera es un reconocimiento al trabajo que hace años viene realizando la Facultad de Psicología UDD, a través de su área social, en los temas de bienestar subjetivo y promoción del bienestar en la niñez y adolescencia. Las redes internacionales que he desarrollado durante los últimos años las he podido llevar a cabo con el apoyo de otros investigadores del área, de la Facultad de Psicología y de la Dirección de Gestión y Desarrollo de los Académicos (DGDA)”.

Psicología UDD felicita y reconoce a la Dra. Ditzel por este importante nombramiento en el que confiamos dejará en alto el nombre de nuestro país e institución.