Hero Image

Noticias

Integrantes de Psicología UDD Concepción obtienen nuevo grado de Magíster en Psicología Educacional

La Coordinadora de Título y Egreso, Belén Rivera y la Encargada de Aprendizaje Experiencial SPI, Carolina Norambuena, aprobaron junto a sus duplas este nuevo logro profesional

Tras dos años de esfuerzo, dedicación y estudio, 14 psicólogos/as lograron aprobar la evaluación final que les dio la posibilidad de obtener este nuevo logro académico, entre ellas dos funcionarias de Psicología UDD Concepción.

Se trata de Belén Rivera, coordinadora de Título y Carolina Norambuena, encargada de Aprendizaje Experiencial SPI, quienes junto a sus duplas consiguieron este nuevo hito en sus vidas.

En el caso de Rivera, explica que su trabajo de investigación consistió en » llevar a a cabo un prototipo de intervención en el cual se lograse incorporar la Perspectiva de Género dentro de los planes formativos de una institución de educación».

Respecto a su experiencia en el MPE, la colaboradora de Psicología UDD Concepción la consideró como «enriquecedora» y que le permitió «adquirir conocimientos teóricos y prácticos respecto a la psicología educacional, acompañada a lo largo de todo el proceso de docentes especialistas en sus respectivas área que entregaban aprendizajes significativos para su formación».

Coordinadora de Título de Psicología UDD Concepción, Belén Rivera y su dupla Yassna Maureira Cruz

Por su parte, la encargada de Aprendizaje Experiencial SPI, Carolina Norambuena, calificó su participación en el Magister de Psicología Educacional como «excelente» y que aprendió a «construir conocimiento activamente y colaborativamente con mis compañeras(os) y docentes, asimismo, me permitió ampliar mis visiones profesionales».

En cuanto a su investigación, la profesional comentó que su estudio se tituló «decisiones vocacionales: acompañar un proyecto de vida desde la comunidad educativa», el que consiste en » construir de un Plan de Orientación Vocacional Institucional para un colegio de la comuna, con lineamientos para responder desde los distintos roles a la necesidades evolutivas que se presentan en esta área desde pre kínder hasta cuarto medio».

Desde Psicología UDD honramos todo su esfuerzo y nos sentimos enormenente orgullosos de este hito en sus vidas, además felicitamos a todas y todos quiene lo consiguieron.

¡Congratulaciones!