Hero Image

Noticias

Directora de Carrera de Psicología UDD Concepción presentó investigación sobre autorregulación del aprendizaje en conferencia realizada en Inglaterra

La Doctora Daniela Bruna asistió al “Assesment in Higher Education Conference”, organizado, por la Universidad de Cumbria, entre el 22 y 24 de julio en Manchester, donde tuvo la posibilidad de exponer y compartir con referentes internacionales, como el Profesor David Boud- quien además es asesor del CIME-, y los Profesores Kay Sambell y Pete Boyd, entre otros grandes exponentes.

“La experiencia fue sumamente positiva, me permitió presentar ante expertos internacionales, líderes mundiales en temas de evaluación en educación superior, recibiendo sus sugerencias y mejoras”, estas fueron algunas de las conclusiones de la Directora de Psicología UDD Concepción e investigadora, Dra.  Daniela Bruna, tras su participación en el “Assesment in Higher Educatión Conference”, conferencia realizada en Manchester, Inglaterra del 22 al 24 de junio.

Sobre su exposición, la psicóloga UDD explicó que “la presentación se enmarca en el contexto de dos proyectos que nos encontramos realizando en el CIME. Por un lado, el Proyecto Covid- UDD, liderado por la Dra. Verónica Villaroel, que busca evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje remoto en pandemia, a nivel nacional y latinoamericano, y por otro mi proyecto Fondecyt de Inicio, que estudia la relación entre prácticas docentes y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes”.

Específicamente el trabajo presentado buscó describir cómo fueron las prácticas de promoción de la autorregulación y de feedback durante la pandemia en educación superior, desde la mirada de profesores universitarios.

Por último, la experta confirmó que lo que más le llamó la atención fueron las nuevas líneas de investigación, que surgen producto de la educación remota en pandemia, respondiendo a problemas emergentes.