Hero Image

Noticias

Nuevo libro del Dr. Pablo Fossa profundiza acerca del lenguaje interno

El investigador de Psicología UDD, Dr. Pablo Fossa, recientemente publicó su libro New Perspectives on Inner Speech en la destacada editorial Springer. Esta investigación se suma a la larga trayectoria científica de nuestro académico.

La publicación pertenece a la serie SpringerBriefs in Psychology and Cultural Developmental Science. El Dr. Fossa comentó que es relevante generar este tipo de conocimiento, ya que «el habla interior ha sido foco de interés multidisciplinar de larga data en la historia del pensamiento. La naturaleza del fenómeno del habla interna ha desafiado a los investigadores durante muchos años… La dificultad para explorar conceptual y empíricamente el habla interna en la experiencia humana ha producido que se constituya como un fenómeno de estudio situado en la frontera entre la filosofía, la psicología y la antropología. 

Agregó que «New perspectives on Inner Speech presenta novedosas elaboraciones teóricas y arriesgados abordajes empíricos sobre el fenómeno del lenguaje interior. Participan de este trabajo investigadores nacionales e internacionales que se han dedicado a estudiar el tema del lenguaje interno».

Cabe destacar que Springer constituye una de las editoriales académicas de mayor prestigio a nivel mundial. El libro New perspectives on Inner Speech del profesor Pablo Fossa se puede adquirir a través de Amazon.com o directamente a través de la página web de la Editorial Springer.