Hero Image

Noticias

Destacada participación de estudiantes de Psicología UDD en nueva versión de concurso artístico- literario

*Nota extraída de https://medicina.udd.cl/

Con premiados de las facultades de Psicología, Medicina, Comunicaciones, Arquitectura y Arte, Diseño, Ingeniería, Derecho y Economía y Negocios, se celebró por primera vez en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, la premiación del Concurso Artístico Literario organizado por el Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina. 

En esta XII versión del concurso, participaron más de 50 estudiantes, docentes, investigadores y colaboradores de la Universidad del Desarrollo. Luego de dos años de celebrarlo de manera online, el encuentro contó con la participación del Rector Federico Valdés, el prorrector Ernesto Silva, la vicerrectora de Pregrado Florencia Jofré y decanos de distintas facultades, además de otras autoridades, premiados, familiares y amigos.

En los 12 años del concurso se han recibido más de 500 obras y se han premiado sobre las 100, lo que da cuenta de una comunidad entusiasta, reflexiva y diversa. En esta duodécima versión la temática convocante fue “El encuentro”. Se recibieron 53 obras que hablaron de este “salir al encuentro” desde distintos ángulos. 19 de ellas obtuvieron los primeros lugares y las menciones honrosas. Entre los finalistas figuran obras de personas provenientes de distintos estamentos de las Facultades de Arquitectura y Arte, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía y Negocios, Ingeniería, Medicina y Psicología.

Una de las razones principales por las que queríamos traer la Facultad de Medicina a este campus es porque muchas de las iniciativas que hoy están instaladas en la Universidad, el día Puente, por ejemplo, nació en la Facultad de Medicina” – destacó el Rector Federico Valdés – “Las Humanidades también han sido desarrolladas, destacadas, fomentadas y celebradas en la Facultad de Medicina. Hoy vi con mucho gusto que tuvimos participantes de varias facultades y esperamos que eso se manifieste cada vez con más fuerza. Que la Facultad esté cada vez más integrada con el resto de la Universidad”. 

Cabe destacar que, al finalizar la premiación, los asistentes pudieron ver a la salida del Aula Magna, la exposición «¿Cómo me veo?, ¿Cómo me ven?», del curso “Cuidados del Paciente”, dirigido por la profesora Carla Benaglio, Vicedecana de Desarrollo de la Facultad de Medicina, bajo la guía del ilustrador Víctor Riveros, para estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina UDD.

Pincha acá para revisar más fotos de la actividad.