Hero Image

Noticias

#Prensa Radio Duna | Directora de FAIN es entrevistada sobre tiempo libre y juego en diversos medios

La investigación del equipo del Laboratorio FAIN UDD sobre Creencias de madres, padres y educadores sobre el juego en preescolares chilenos”, sigue dando que hablar en los medios de comunicación. Durante las últimas semanas de junio, la Dra. Daniela Aldoney, fue invitada a conversar más sobre este tema, resaltando la relevancia de considerar estas acciones para el desarrollo de niños y niñas.

En conversación con el programa «Déjate caer» de Radio Infinita, se trató el tema sobre los juegos electrónicos y si son un aporte o no al desarrollo.

Escucha la entrevista acá.

Más adelante, en el programa «Aire fresco» de Radio Duna, hizo un llamado a naturalizar el juego en las actividades cotidianas, ya que esto «tiene un valor muy importante para los niños».

Escucha la entrevista acá.

Revisa el detalle

Nuevamente, fue parte de la conversación en Radio Infinita, planteando que este estudio demuestra que en promedio los niños han disminuido el tiempo que le dedican a jugar, una situación que va en desmedro de su desarrollo sobre todo en aquellos que tienen entre dos y cinco años. «Si bien no hay un dato definitivo de cuánto tiempo deben dedicar los padres a compartir con sus hijos, lo importante es que sea parte de forma habitual y constante para influir en su crecimiento», afirmó.

Revisa la entrevista