Hero Image

Noticias

# Prensa | Diversos medios resaltan estudio UDD sobre emociones y salud mental de los profesores en la educación remota en pandemia

La investigación sobre el estado mental y emocional de los docentes en la crisis sanitaria, realizada por la Dra. Daniela Bruna, Dra. Verónica Villarroel, y Dra. Viviana Hojman de Psicología UDD fue replicada en múltiples medios a nivel nacional, a través de la columna de opinión «No hay tiempo que perder» redactada por la decana de la Facultad de Educación de la Universidad de la Américas, María Jesús Honorato.

Lee el estudio

Bio-Bio Online destaca que el estudio reveló que el 77% de los profesores sientes estrés, un 49,8% frustración y un 41%angustia.

Conoce más aquí

Asimismo, en el Divisadero la autora expone que debido a este escenario de angustia generalizada, el año 2020 se decidió no aplicar el SIMCE a los estudiantes por los próximos dos años.

Accede a la web del medio

Sin embargo, según la relatora en la Estrella de Chiloé y Valparaíso, comentó que «la pandemia ameritaba esta interrupción, pero este año el escenario es distinto. Por ello, pensar en una evaluación censal, sin consecuencias, parece una buena salida».

Accede al texto

Asimismo, en Diario Proa Regional Online resalta que se necesita toda la información para que le «entregue luces a los gobernantes, directivos, equipos técnicos y docentes con información confiable para tomar las mejores decisiones».

Conoce la columna