Hero Image

Noticias

Mineduc publica material sobre convivencia asesorado por Dr. Jorge Varela

El director del CEBCS, Dr. Jorge Varela, fue invitado hace unos meses a ser parte del Consejo Asesor del Ministerio de Educación enfocado en tratar temáticas vinculadas al bienestar y la convivencia escolar.

Dentro de las estrategias presentadas para enfrentar la problemática que se generó con el retorno a clases presenciales, tras dos años de pandemia, se encuentran las siguientes:

Primera etapa de la Estrategia de Bienestar y Convivencia

a) Acciones de intervención territorial focalizadas para abordar intersectorialmente las situaciones de violencia escolar más críticas que se están produciendo en el país.

b) Realización de jornadas para la convivencia escolar en todos los establecimientos escolares durante el mes de abril, en la fecha que cada establecimiento defina. Los establecimientos ya cuentan con orientaciones para esta jornada.

c) Recursos pedagógicos para docentes y directivos, con estrategias y herramientas para abordar el retorno a clases, y con experiencias que pueden ser relevantes para las comunidades educativas en materia de salud mental y convivencia.

d) Conformación de un Consejo Asesor para la Convivencia y la No Violencia, integrado por expertas y expertos en el área de convivencia escolar, bienestar y salud mental. Su función será elaborar recomendaciones técnicas para orientar la promoción de políticas públicas.

Recientemente, el canal de Youtube del Mineduc, publicó diversas cápsulas enfocadas a profesores y directivos de establecimientos educacionales, entre ellas, la del Dr. Jorge Varela, quien se refirió a los reglamentos escolares sobre el bienestar dentro de las comunidad educativas.

Revisa aquí la cápsula: