Hero Image

Noticias

#Prensa | Múltiples medios destacan investigación sobre apego de los hijos con sus padres

Psicólogos de tres universidades van a trabajar durante cuatro años en el estudio sobre la relación de niños menores de dos años con su padre y su madre y en cómo esto influye en sus comportamientos.

¿Cómo el apego con mamá y papá afecta el bienestar de niños y niñas? es el nombre de la investigación que realiza la Universidad de Magallanes (UMAG), liderada por el académico Rodrigo Cárcamo, con la colaboración de la U.de TalcaU. Del Desarrollo.

Radio Polar On-line destaca que para este estudio, los investigadores están convocando a familias de Punta Arenas, Talca, Curicó y Santiago con hijos de 10 a 14 meses o futuros padres y madres.

Lee la nota completa

En ese contexto, el medio AdPrensa explica que la participación consiste en responder algunos cuestionarios sobre datos demográficos y comportamiento del hijo o hija; y visitar el laboratorio de la Universidad para evaluar el apego con la madre y con el padre, su interacción durante el juego y la conducta prosocial del niño o niña.

Accede a la web del medio

Finalmente, Radio Magallanes On-line conversó con el director de Investigación y del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP) de la Facultad de Psicología UDD, Dr. Jaime Silva, quien también participará en este estudio.

«Nos va a dar mucha información de las diferencias que se producen en el apego y la parentalidad cuando esta parentalidad es proveída por un padre o una madre o ambos, o en cómo el tipo de interacción entre padre-madre fomenta o no fomenta el bienestar y el desarrollo de la afectividad en la infancia», afirmó el experto.

Lee la nota informativa