Hero Image

Noticias

[Video] Coloquio MPE: Liderazgo educativo

Fecha: 16/05/2022

Nombre del evento: Coloquio liderazgo educativo efectivo

Moderador: Daniela Pereira | Rubia Cobo

Expositor: Mg. Magdalena Fernández

Nombre presentación: Coloquio Liderazgo educativo efectivo.

Resumen presentación:

En el presente coloquio se abordará el liderazgo escolar efectivo, enmarcado en la relevancia que tiene el rol de liderazgo en el campo de la educación, apuntando a los puestos directivos en este tipo de instituciones, el liderazgo de docentes en el aula de clases y como estos acompañados de reformas adecuadas pueden potenciarse mutuamente.

A lo largo del coloquio podemos comprender que significa que el liderazgo sea un agente de cambio y cómo impacta en el campo educativo. Esto se observa en los tipos de liderazgo y sus métodos para llevar a la práctica este rol. En base a momentos de participación, y cuadrantes explicativos, iremos viendo paso a paso cómo se construye un liderazgo efectivo en base a directrices desde el desarrollo de personas y construcción de relaciones interpersonales, y que tienen un impacto en el desarrollo organizacional.

Finalmente, este coloquio dictado por la Mg Magdalena Fernández, aborda como un liderazgo efectivo incluye cierta visión estratégica compartida dentro la institución donde ese liderazgo materializa, un desarrollo y gestión de la institución, y el constante desarrollo personal de los actores de la institución, entre otras dimensiones significativas.

Finalidad: El coloquio “Liderazgo educativo” tiene como objetivo acentuar la efectividad que debe tener este rol, sobre todo en el ámbito educativo. Se busca presentar una serie de dimensiones relevantes de este rol junto a una mirada integrativa a nivel institucional.

Si consideras que esta descripción contiene algún error o mala interpretación del contenido, comunícate al correo [email protected]