Hero Image

Noticias

Laboratorio de Neurociencias Afectivas de Psicología UDD lanza sitio web

Un importante trabajo realizó un equipo de profesionales para crear el sitio web del Laboratorio de Neurociencias Afectivas (LaNA), perteneciente a nuestra facultad. El objetivo de esta página es poder mantener actualizados los contenidos de investigación e informativos que se producen en esta unidad.

El Dr. Francisco Ceric, Jefe de LaNa, comentó que “es un agrado para mí presentar nuestro Laboratorio. En él, buscamos estudiar el rol de las emociones en la conducta humana y el afecto en los procesos cognitivos, abordados desde el nivel explicativo neurobiológico. Para ello utilizamos diversas técnicas tales como: Actividad eléctrica del cerebro (EEG), medida galvánica, medida cardiaca, medida respiratoria, entre otras medidas de respuesta corporal”.

En el sitio podrán encontrar los estudios en proceso de estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP), pudiendo participar de estos como muestra, según las condiciones de cada uno. Además, estarán disponibles las publicaciones del equipo, material informativo vinculado al estudio de las Neurociencias, próximas actividades y más.

El Dr. Ceric finalizó invitando a conocer el trabajo realizado y que ahora está plasmado en un sitio. “Nuestro interés es fomentar en el público general la curiosidad e indagación, y abrir la posibilidad de llevar a contextos aplicados los resultados de nuestras investigaciones”.

Puedes ingresar a su sitio desde lana.udd.cl