Hero Image

Noticias

La antorcha se traspasa a una nueva generación: significativo cambio de mando de Mente UDD Concepción

En el tradicional evento los –ahora-antiguos jefes generales del voluntariado, Javier Oyaneder y Ángela Basualto detallaron las distintas actividades que se efectuaron durante el 2021 donde consiguieron junto a su equipo impactar a 209 beneficiarios y 53 voluntarios activos

“Llevo el voluntariado en el corazón realmente. Me abrió muchas puertas no solo aquí, sino que en muchas partes. Me llevo mucho cariño, amor y mucha felicidad”, con esas palabras nuestra alumna y –ahora- antigua jefa general del voluntariado Mente UDD CCP, Ángela Basualto describe su paso liderando este proyecto.

Junto a su compañero Javier Oyaneder, consiguieron no solo levantar este voluntariado en tiempos de crisis sanitaria, sino que también impactar a 209 beneficiaros y 53 voluntariados activos, destacando el trabajo con colegios, actividades para fortalecer la salud mental con alumnos y alumnas de la universidad, gestiones con Educa Biobío, municipalidades, entre otras instituciones.

Esto fue valorado por la Directora de Psicología Concepción, Dra. Daniela Bruna y la coordinadora de estudiantes de la facultad, Mg. Nora Kusch, quienes afirmaron que “nos hace sentir felices y muy orgullosos, trabajar con ellos fue un gusto. Para nosotros dejaron huella e hicieron un trabajo muy creativo en pandemia, donde había que imaginar algo que nunca se había realizado”.

Ahora el gran desafío será el de continuar este legado. Eso lo sabe muy bien Gustavo Ávila y Melissa Campos, los nuevos jefes generales de este proyecto este año.

“Asumir la coordinación general del voluntariado es un desafío que me motiva, no solo por el aporte que se hace desde las intervenciones, sino que igualmente por el tremendo equipo que componen las personas de su staff. Mente es un reflejo de la gran vocación de servicio que tiene los y las estudiantes de la Facultad de Psicología UDD”, asegura el alumno Ávila.

Despedimos a nuestro querido Javier y querida Ángela por su inmenso aporte y entusiasmo para liderar este proyecto. Asimismo, le deseamos lo mejor a Gustavo Ávila y Melissa Campos, los nuevos líderes del voluntariado Mente UDD Concepción. ¡Confiamos en que lo harán excelente!