Hero Image

Noticias

Dr. Jorge Varela integra consejo asesor del Mineduc sobre bienestar y convivencia escolar

Este lunes 4 de abril, el director del Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (CEBCS), Dr. Jorge Varela, llegó hasta las oficinas del Mineduc para participar de la primera sesión del consejo asesor sobre bienestar y convivencia escolar, a raíz del retorno a la presencialidad en las aulas, el que ha acarreado desafíos complejos para las instituciones y familias.

El Ministerio de Educación anunció una “Estrategia de Bienestar y Convivencia”, un conjunto de medidas de corto y mediano plazo que buscan aportar al cuidado y el reencuentro de las familias, niños, niñas y adolescentes, en este retorno.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, declaró que esta estrategia considera la entrega de recursos pedagógicos para apoyar a las comunidades educativas, acciones de intervención directa para apoyar a los establecimientos educacionales con casos críticos y la creación de un Consejo Asesor para la Convivencia y la No Violencia, que reúne a 13 expertos en salud mental, bienestar y convivencia, quienes estarán encargados de orientar políticas públicas a corto y largo plazo en esta materia.

Varela agregó que, como Facultad de Psicología UDD, «valoramos poder ser parte de este consejo asesor del Mineduc, porque nos permite retroalimentar las políticas públicas con todos los conocimientos que hemos podido generar sobre este tema. El bienestar y la convivencia han sido temas centrales en nuestros estudios antes y durante la Pandemia, como también lo será ahora y en el futuro».

Los 13 expertos que integran el Consejo Asesor para la Convivencia Escolar y la No Violencia: