Hero Image

Noticias

Psicología UDD Concepción recibió a nueva generación de estudiantes en emblemático Puente 2022

La tradicional actividad, organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo de Concepción y el voluntariado Mente, se realizó desde el 28 de febrero hasta el 01 de marzo y reunió a cerca de 110 estudiantes de primer año que sostuvieron los primeros encuentros con sus compañeros, profesores y la que será su casa de estudio por cinco años.

Nuevo inicio del año académico, y las y los estudiantes de la generación 2022 de Psicología de la Universidad del Desarrollo de Concepción dieron sus primeros pasos como estudiantes universitarios. Por esta razón y por la importancia que significa este hito en sus vidas, la facultad y el voluntariado Mente organizó el tradicional Puente 2022 para conmemorar e ilustrar lo que será este desafío.

La instancia estuvo marcada por actividades que se dividieron entre el 28 de febrero hasta el 01 de marzo, y que contó con una alta participación del alumnado, permitiéndoles conocer no solo las dependencias de la casa de estudios, sino que también participar de un encuentro en el Parque Jorge Alessandri con compañeros de años académicos mayores.

Esto fue valorado por la Directora de Psicología de la Universidad del Desarrollo Concepción y Doctora en Psicología, Daniela Bruna, que destacó el regreso de esta iniciativa de manera presencial, la que por motivos de la crisis sanitaria, se efectuó de manera remota por dos años. “El Puente es una tradición UDD desde hace largo tiempo, que tiene como objetivo integrar a los nuevos estudiantes en la vida universitaria”, aseveró la directora de carrera.

Uno de los asistentes, Vicente Fuentes, comentó que “fue una experiencia buena para conocernos. Se hicieron muchas actividades. El primer día asistimos a la universidad y al siguiente día, luego de una pequeña presentación fuimos al parque. Me pareció una excelente idea”.

Por su parte, otra de las participantes, Constanza Robles aseguró que “estuvo súper entretenido. Conocí harta gente y las actividades me parecieron demasiado dinámicas. Jugamos una especie de cachipún con niveles y cuando ya terminabas el último nivel, terminabas siendo psicólogo”.

Como parte de la organización y ejecutores de la actividad en el Parque Jorge Alessandri, el jefe general de Mente UDD Concepción, Javier Oyaneder, valoró que “nos llegaron comentarios muy buenos de estudiantes de primero que participaron de la actividad y que estaban muy agradecidos por el espacio y poder compartir en un ambiente súper agradable”.

CADA como pilar universitario

Como es habitual, el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) estuvo presente en las jornadas. Los estudiantes pudieron conversar y tener una mirada general que les permita sostener una breve aproximación de la metodología «Diseña Tu futuro», con el foco de tener una idea de lo que quieren en su trayectoria universitaria.

Esto es explicado por el Director del CADA Concepción y docente de la Facultad de Psicología, Patricio Ramírez, quien destacó que “los estudiantes participaron, les llamó la atención, se vieron impactados, se sintieron bien recibidos por una institución al servicio de acogerlos y de orientarlos inicialmente en cómo funciona la universidad y eso, se traduce finalmente en un clima social importante”.

Por último, el alumnado participó de una feria en torno a 7 temas claves del Proyecto UDD Futuro, que les permitió tener una visualización mayor de las oportunidades o programas que tiene la universidad para ellos.

Revisa las fotos aquí