Hero Image

Noticias

Psicología UDD rinde homenaje póstumo a profesor Javier Gontier Bertiola y crea premio en su nombre

“No solo fue un docente que enseñó temas relevantes asociados a la cognición, sino que fue un maestro para muchos que pasaron por sus aulas”, estas fueron las palabras con las que la directora de carrera de Psicología en Concepción, Daniela Bruna, inició la ceremonia en la que recordaron la labor de Javier Gontier Bertiola, docente que falleció el pasado mes de mayo.

Desde el 2010, Gontier fue parte de la Universidad del Desarrollo como profesor de los cursos de Neurociencia Cognitiva, Psicología y Atención Integral del Paciente, Diagnóstico Cognitivo de la Adultez, entre otros, los cuales impartió a diez generaciones de psicólogos y psicólogas que se formaron con sus enseñanzas.

El cuatro veces ganador del premio Profesor de Excelencia, fue recordado en el homenaje que se realizó de manera presencial y a través de la plataforma Zoom, en el que se reunieron familiares, colegas, amigos y estudiantes.

Matías Konrad, psicólogo UDD, quien fue su ayudante y alumno, rememoró los tiempos de clases en las que, “él demostraba un conocimiento del cerebro como si fuera la palma de la mano, pero no era algo que transmitiera de forma aplastante, sino que llegaba con una claridad mental también al alma, lo que es inconfundible”.

Como un reconocimiento a la labor docente y calidad humana del profesor, la Psicología UDD creó el Premio Javier Gontier, el cual se entregó por primera vez en esta ceremonia a Cristóbal Castro, ex alumno del docente y actual coordinador académico docente de nuestra facultad en Concepción, y está destinado a premiar a los ayudantes.

Con este homenaje, la Facultad de Psicología le dio una última despedida al profesor que, como expresó su ayudante, Matías Konrad, “sigue vivo en nuestros recuerdos y al aplicar sus conocimientos, lo seguiremos honrando y queriendo a través del tiempo”.