Hero Image

Noticias

Dr. Jorge Varela representa a nuestra facultad en Expo Impacto UDD

Entre los días lunes 15 y viernes 19 de noviembre y con una gran participación por parte de la comunidad universitaria y una completa agenda diaria de actividades, donde se abordaron los principales desafíos para la sociedad en diversos ámbitos y cómo la Universidad del Desarrollo (UDD) responde a ellos a partir de sus sellos de Responsabilidad Pública, Emprendimiento e Innovación, se realizó en las sedes de Santiago y Concepción la segunda versión de la Expo Impacto UDD.

Fueron más de 70 expositores que, en 20 sesiones, abordaron diversos temas, dentro de los que se encuentran las vacunas, respuesta inmune y seroprevalencia asociadas al Covid-19 en Chile y el aporte de la Universidad en estas temáticas; los desafíos y temas pendientes para abordar en la nueva Constitución, conversados en el ciclo Pulso Constitucional UDD; el impacto de los ecosistemas universitarios de emprendimiento e innovación; los desafíos del nuevo mundo político en Chile; y las oportunidades y desafíos para el país, en el marco de la recientemente finalizada COP26. 

El director del CEBCS, Dr. Jorge Varela, representó a nuestra facultad en el panel Desarrollando Bienes Públicos para la Ciudadanía. realizado el lunes 15 de noviembre. En la oportunidad, presentó el trabajo Estudio sobre Adicción a las Redes Sociales, Soledad y Bienestar en la Población Adulta de la RM.

Lo acompañó en el panel Anna Pinheiro, Docente Investigadora en Área de Fomento y Promoción de Salud de Nutrición y Dietética Facultad de Medicina CAS-UDD y Montserrat Cubillos, Docente Investigadora Facultad de Educación UDD. La actividad fue moderada por Rinat Ratner, Directora Carrera Nutrición y Dietética Facultad de Medicina CAS-UDD.

Es el segundo año en el que se realiza esta actividad que congrega a diversos profesionales UDD y de la sociedad civil.

En este link puedes ver el panel donde participa el Dr. Varela.