Hero Image

Noticias

Psicología UDD titula nuevas generaciones de profesionales en Concepción y Santiago

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo realizó las ceremonias de titulación para sus más recientes egresados. En Santiago, el evento tuvo lugar el lunes 4 de octubre en la casa de estudios, mientras que en Concepción, la actividad se realizó el 26 de este mismo mes, en el Teatro Biobío.

En Concepción, Valentina González, recién egresada de Psicología UDD, fue la encargada de dar su discurso a esta nueva generación de psicólogos y psicólogas. La profesional destacó que “estoy segura de que todos los y las aquí presentes, tienen las herramientas y las capacidades para poder lograr todo lo que se propongan y, espero que lo tengan claro. Que confíen en los y la psicólogas en los que se han convertido y que nunca olviden el por qué eligieron esta hermosa carrera, aún si sus vidas toman otros rumbos, ojalá no dejen de lado todo el conocimiento que aquí obtuvimos, de profesores y profesoras excelentes, cuya vocación yo agradezco”.

Por otro lado, en Santiago, Pedro Pablo Aguirre se dirigió a sus ex compañeros, rememorando el ingreso de la generación en el año 2015 y 2016, además de todas las experiencias que significó la pandemia en sus procesos universitarios. «Estamos acá, un poquito más grande, cada uno con sus proyectos personales y profesionales, recordando lo que fueron nuestros años de estudio (…) Probablemente, el 2016, no nos imaginábamos necesitándonos tanto como amigos y compañeros. Quizás muchos ni sabíamos en qué área de la Psicología terminaríamos; y hoy, nos reencontramos acá».

La decana de la Facultad de Psicología, María Teresita Serrano, también se hizo presente en ambas ceremonias, enfatizando en su discurso la actitud flexible de estas generaciones quienes, pese a la crisis sanitaria, pudo adaptarse al cambio, reflejando el sello de nuestra Universidad. Disposición que igualmente se vio enriquecida por los docentes de la facultad, quienes fieles a la sólida formación disciplinar, continuaron educando con excelencia.

Estas nuevas generaciones de psicólogos son agentes de cambio capaces de aportar a la creación de un mejor país, cuyas herramientas promoverán el bienestar individual y social. Una colaboración que se gestará desde los pilares propios de nuestra Universidad como son la innovación, el emprendimiento y el trabajo multidisplinario. 

La Facultad de Psicología UDD le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Con certeza creemos en las capacidades de cada uno de los egresados, quienes de seguro serán actores claves en el desarrollo de un mejor entorno. 

Ingresa a las fotos

Titulación Concepción

Titulación Santiago