Hero Image

Noticias

Dr. Jorge Varela participa en Foro internacional anti bullying

Desde el 1 al 3 de noviembre, se realiza en Estocolmo y de manera virtual, una nueva versión del World Anti-Bullying Forum 2021. En esta ocasión, el director del CEBCS, Dr. Jorge Varela, fue invitado como uno de los expositores en este encuentro, a raíz de su larga trayectoria en la investigación de esta temática.

Este encuentro es un foro internacional y multidisciplinario cuyo propósito es ampliar la comprensión del bullying, el acoso, la discriminación, el ostracismo y otras formas de violencia entre y contra niños y jóvenes. El foro es un escenario para diálogos, paneles y reuniones multidisciplinarios y transversales destinados a mejorar nuestra comprensión del acoso en todos los entornos donde los niños pasan tiempo y los esfuerzos para detenerlo y prevenirlo.

El Dr. Varela estuvo invitado a exponer el día 1 de noviembre y en la oportunidad presentó su trabajo: “Ciberacoso, factores protectores individuales y depresión en adolescentes chilenos durante la Pandemia”.

Participaron diversos académicos vinculados a este tema, entre ellos, la Dr. Dorothy Espelage, quien ha trabajado activamente con el Dr. Varela, visitando nuestro país en años anteriores.

Puedes ver la presentación del director del CEBCS desde el minuto 15:00 aproximadamente.