Hero Image

Noticias

Profesora de Psicología UDD es invitada a participar de podcast «Vivir lo que es»

María Pía Gutiérrez, coordinadora de Aprendizaje Experiencial y docente de la Facultad, fue invitada, en dos ocasiones, a participar del podcast Vivir lo que es, transmitido por la plataforma Spotify.

Esta iniciativa, a cargo de Geraldine Jofré y Fernanda Mena,  psicólogas de la Universidad de Concepción, quienes se dedican al área clínica, buscan compartir con la comunidad, conocimientos de su carrera profesional, así como también instar a los procesos de reflexión y desestigmatización de la salud mental, desde una vereda cercana y simple. 

«Vivir lo que es», se trata particularmente, de transmitir la apreciación de las experiencias sin juicios ni aprehensiones, particularmente en temáticas relacionadas con la aceptación corporal, la alimentación, espiritualidad, creencias, emociones y el contexto terapéutico.En el episodio “Cómo nos habla el cuerpo”.

Es por lo anterior que nuestra egresada, dedicada a la psicóloga clínica acompañó a las anfitrionas del podcast en una conversación en torno a la concepción de la salud mental como un estado integral que abarca los mensajes del cuerpo y la importancia del lenguaje que éste utiliza para comunicarnos sus necesidades, procesos y ritmos.

Te invitamos a escuchar la participación de nuestra docente.