Hero Image

Noticias

Psicología UDD imparte Taller de Empleabilidad para estudiantes de 5to año

La rápida inserción laboral es una de las características que poseen nuestros estudiantes a la hora de finalizar sus estudios de Pregrado. Para ello, nuestra facultad busca reforzar instancias que eduquen y preparen a los profesionales del mañana. Es por eso que, Psicología UDD llevó a cabo un Taller de Empleabilidad, los días sábado 16 y 23 de octubre, el que se realizó con estudiantes de ambas sedes en modalidad online.

Durante estas dos sesiones que buscaron generar espacios de conexión y apoyo, se abordaron diferentes temas, uno de ellos la introducción al emprendimiento como opción de empleabilidad. En este tópico, se trabajó sobre la importancia de la innovación a la hora de crear un emprendimiento, uno de los sellos que posee nuestra Universidad. Igualmente, se revisó la relevancia que posee la correcta ejecución de un modelo de negocios y las diversas posibilidades de financiamiento.

Asimismo, se trabajó la interrogante de cómo ser un candidato idóneo a la hora de buscar empleos, evaluando herramientas óptimas y aspectos claves en la búsqueda laboral. En ese punto, por ejemplo, se evidenció la utilidad de generar un buen curriculum vitae.

Además, dentro del taller los estudiantes pudieron conocer la manera de administrar el proyecto de carrera, trabajando temas como el inicio de actividades, la creación de boletas de honorarios en el SII, el funcionamiento y relevancia de Fonasa y las Isapres. Aspectos, sin duda, indispensables de manejar a la hora de insertarse en el mundo laboral. Desde la facultad de Psicología, el interés es poder seguir realizando este tipo de actividades con la red de egresados, para así fortalecer las habilidades de nuestros alumnos y prepararlos para sólidamente para su futuro como profesionales.