Hero Image

Noticias

Profesores de Huechuraba reciben diplomas de programas de Psicología Educacional

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de titulación del Diplomado en Educación Inclusiva (DEI) y del Diplomado Cooperación para el Aprendizaje(DCA) correspondiente a la generación 2019 y 2020, dictado para 93 profesores de la Municipalidad de Huechuraba, en convenio con Psicología UDD.

Estos diplomados son muy importantes dado que han aportado a los procesos de instalación de la inclusión y colaboración en las aulas de esta comuna y, al mismo tiempo, forman parte de una relación de colaboración que se ha  ido construyendo desde el año 2019, y que hasta ahora incorpora, además de estas actividades de formación para docentes, actividades de pre prácticas y prácticas de psicólogos educacionales, y la invitación mutua a actividades de desarrollo y formación. Todo lo anterior ha ido generando un aprendizaje en conjunto que recoge la experiencia profesional y académica de ambas partes. 

«Se da por terminada una parte del proceso que se hizo con esta municipalidad lo que nos llena de gran alegría», afirmó la directora del área de Postgrados y Ed. Continua de Psicología Educacional, Dra. Viviana Hojman.

Actualmente, se imparte el Diplomado en Convivencia y Bienestar en contextos educativos, que sería el tercero con la municipalidad.