Hero Image

Noticias

Directora del MPE participa en webinar de la Agencia de la Calidad de la Educación

El pasado 24 de agosto, la directora del MPE, Viviana Hojman, directora del Magíster en Psicología Educacional e investigadora del Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (CIME), participó en el Webinar organizado por la Agencia de la Calidad de la Educación, que tuvo como finalidad conversar sobre los aspectos del ámbito socioemocional que se deben considerar para motivar y fortalecer el aprendizaje integral de los estudiantes. 

Éste es el último webinar del ciclo Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) que la Agencia de la Calidad de la Educación puso a disposición de los distintos centros educacionales para conocer los diversos aspectos de los aprendizajes de los estudiantes a considerar para un aprendizaje integral en el ámbito socio emocional. Esta conferencia estuvo dirigida principalmente a profesores jefes, docentes en general, encargados en convivencia escolar, orientadores y a la dupla psicosocial.

Estuvo a cargo de esta actividad, Marcela Huepe Minoletti, asesora especialista de estudios de la división de estudios de la agencia y Viviana Hojman. En la charla se hizo una revisión de los cuestionarios del área socioemocional y la información que se reporta además fueron guías en cómo revisar la información y cómo fortalecer el aprendizaje integral de los estudiantes.

Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=49ArgFhQnMc