Hero Image

Noticias

Director del DCDP dicta conferencia sobre autoregulación emocional a profesionales de SOCHIPE

El Dr. Jaime Silva realizó una conferencia para la Rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE), titulada «Psicobiología de la auto-regulación emocional y las trayectorias del desarrollo”, la que tuvo lugar el jueves 12 de agosto de 2021.

En dicha conferencia, Silva expuso acerca de los modelos de estrés, regulación y trayectorias del desarrollo que promueven los programas de investigación del Laboratorio de Estrés y Emoción (SEL) y del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP). 

En la actividad estuvieron presentes miembros de la Rama de Adolescencia SOCHIPE a lo largo de todo Chile, incluyendo profesionales del área de la salud, psicólogos, becados de diferentes especialidades, entre otros.

El Dr. Silva comentó que “es un privilegio y un honor recibir este tipo de invitaciones que demuestran la calidad e impacto de los programas de investigación de la Facultad de Psicología de la UDD”.

La SOCHIPE es el centro de reunión, discusión y crecimiento de los pediatras del país y, dada su cobertura nacional, es probablemente la sociedad médica más numerosa de Chile.