Hero Image

Noticias

93 profesores de Huechuraba se titulan en programas de Psicología Educacional

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de titulación del Diplomado en Educación Inclusiva (DEI) y el Diplomado Cooperación para el Aprendizaje (DCA) correspondiente a la generación 2019 y 2020, dictado para docentes de la comuna de Huechuraba.

La directora de estos programas, Dra. Viviana Hojman, afirmó que «estos diplomados son muy importantes, dado que han aportado a los procesos de instalación de la inclusión y colaboración en las aulas de la comuna y al mismo tiempo, forman parte de una relación de colaboración que se ha  ido construyendo desde el año 2019, y que hasta ahora incorpora, además de estas actividades de formación para docentes, actividades de pre prácticas y prácticas de psicólogos educacionales».

Agregó que «todo lo anterior ha ido generando un aprendizaje en conjunto que recoge la experiencia profesional y académica de ambas partes».

Se da por terminada una etapa para estos 93 profesores de la comuna. Actualmente, se dicta el Diplomado en Convivencia y Bienestar en contextos educativos, que sería el tercero con la municipalidad.