Hero Image

Noticias

Dra. Nereida Bueno realizó visita virtual a estudiantes en pre práctica y práctica de Unidad Psicojurídica del SPI Concepción

Este martes 1 de junio, los integrantes del equipo del Servicio de Psicología Integral (SPI) de Concepción, junto a los estudiantes que están realizando sus pre y prácticas profesionales, recibieron la visita virtual de la Doctora en Psicología de la U. de Barcelona, Nereida Bueno Guerra. La doctora Bueno tiene doble Licenciatura en Psicología y Criminología; y, posee abundantes investigaciones y publicaciones en el área de la Psicología Forense. 

En esta oportunidad se generó un espacio de intercambio de experiencias entre la realidad española y chilena, donde se abordaron temas de interés común, como las pericias en el  derecho de familia, terapias de revinculación, metodologías de credibilidad del testimonio en  causas de abuso sexual, terapia de reinserción a infractores de ley, entre otros.

Esta es una de las diferentes instancias que el equipo SPI Concepción realiza para ampliar los conocimientos en el área de Psicología Forense.