Hero Image

Noticias

Importantes resultados sobre Salud Mental en profesores durante la pandemia son revelados por estudio del CIME

Un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación de la Facultad de Psicología de la U. del Desarrollo reveló preocupantes cifras respecto a las emociones que sienten los docentes que trabajan de forma remota, en el marco de la pandemia. El 77% reporta sentir estrés, un 49,8% frustración y un 41% angustia. En ese sentido, expertos coinciden en que la falta de herramientas, la mayor carga laboral y la relación con los alumnos inciden en los síntomas. Asimismo, plantean que para abordar esto se necesitan estrategias de acompañamiento.

A raíz de estos resultados, la directora de carrera de Psicología UDD Concepción, integrante del CIME e investigadora a cargo de este estudio, Dra. Daniela Bruna, comentó que «entre los motivos de estas sintomatologías están que muchos profesores tuvieron que subirse a un carro sin herramientas necesarias y con las mismas metas educativas; se tuvieron que acostumbrar a las plataformas y por otro lado está el hecho de tener estudiantes que no participan, que no prenden la cámara, junto con la presión de los apoderados”.

Accede a los principales resultados

Esta investigación tuvo amplia cobertura en los medios de comunicación nacional, entre ellos El Mercurio, Mega, y entrevistas a raíz de la preocupante situación.