Hero Image

Noticias

Estudiantes de 1° año en Concepción participan de coloquio sobre la relevancia del deporte en la Salud Mental

Uno de los cambios relevante de la nueva malla de Psicología UDD, es la incorporación del ramo Coloquios de actualidad en Psicología, el que, en Concepción, está a cargo de las psicólogas María Pía Gutiérrez y Daniela Riquelme, y que tiene por objetivo que nuestros nuevos estudiantes puedan conocer diferentes temáticas de relevancia y cómo son abordadas desde la mirada de la disciplina y de las diferentes áreas que la componen.

En este contexto y tomando una inquietud e interés manifestado por los futuros profesionales, durante las primeras clases, es que el equipo docente de Psicología UDD Concepción, decidió incorporar a su calendarización de conferencias, un coloquio que se focalizara en el rol del deporte en la Salud Mental y el área de Psicología Deportiva, la que ha ido cobrando cada vez más importancia.

Es por lo anterior, que el Alumni de nuestra facultad, Javier Guzmán, fue invitado para que pudiera compartir con nuestros estudiantes su experiencia práctica, trabajando con deportistas de diferentes categorías y las estrategias a utilizar para ello. Cabe destacar que, Guzmán, egresado en 2013, actualmente, se desarrolla como coach ontológico, y cursa el Máster en Psicología del deporte de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del deporte.

Nuestro egresado compartió su experiencia trabajando en esta naciente área disciplinar en el equipo Point Cola Racing que contaba con pilotos para participar en el Rally que se realizó en el año 2019 en Concepción, realizando el acompañamiento de los pilotos, copilotos y todos los involucrados en esta instancia, a través de diseñar instancias de estimulación cognitiva para poder enfrentar este desafío.

Fueron 60 minutos, en los que los estudiantes pudieron realizar preguntas relacionadas con lo expuesto, manifestando su interés por continuar conociendo acerca del quehacer del psicólogo deportivo, así como también del rol del deporte en la Salud Mental de las personas.