Hero Image

Noticias

Ex presidente de la Asociación de Psicología Americana (APA) expuso para estudiantes de Psicología UDD Concepción

Con el objetivo de crear espacios que permitan a los estudiantes participar en el proceso de globalización, el jueves 8 de abril, los estudiantes que cursan la asignatura de Neurociencia en Concepción, tuvieron la oportunidad de ver e interactuar con un invitado especial. 

Durante la clase del ramo de Neurociencia, liderado por los docentes Javier Gontier y Catherine Vallejos, participó como invitado el Dr. Antonio Puente, PhD. Neuropsicología Clínica y ex presidente de la Asociación de Psicología Americana APA, 2017, quien también es Profesor Titular de pre y postgrado en la Universidad de North Carolina Wilmington, Estados Unidos; y, miembro destacado de la National Academy of Neuropsychology (NAN). Entre sus publicaciones, se cuentan 73 capítulos de libros y más de 60 artículos en revistas científicos.

El Dr. Puente, recientemente reconocido como el segundo neuropsicólogo clínico más influyente en Norte América en una publicación de The Oxford Handbook of the History of Clinical Neuropsychology, pudo compartir con los futuros psicólogas y psicólogos, entregando conocimiento valioso para su proceso de formación.

Cabe destacar que el Dr. Puente fue el tutor del docente de Psicología UDD, Javier Gontier, mientras realizaba su máster en la Universidad de North Carolina Wilmington, Estados Unidos.

Imagen obtenida en https://psiaracopc.cat/