Hero Image

Noticias

Conoce la Unidad de Desarrollo Científico de Psicología UDD

La Unidad de Desarrollo Científico (UDC) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo tiene por objetivo revisar y evaluar proyectos y protocolos de investigación de estudiantes y docentes de pregrado, que implique la participación de seres humanos, para velar y asegurar la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los participantes.

FUNCIONES:

  1. Revisar y evaluar los proyectos de investigación con seres humanos de estudiantes y docentes de pregrado de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.
  2. Velar por la seguridad y bienestar de los participantes de los diferentes proyectos de investigación de estudiantes y docentes no investigadores.
  3. Sugerir modificaciones necesarias para asegurar el resguardo de los participantes
  4. Emitir informe de aprobación ética a aquellos proyectos que incluyen todas los requerimientos solicitados.
  5. Monitorear investigaciones en curso para asegurar el resguardo de los participantes.
  6. Evaluar modificaciones realizadas a los proyectos de investigación en curso.
  7. Revisión permanente de pautas, rúbricas, instructivos y protocolos con los que trabaja la UDC para evaluar los proyectos SHP y otras investigaciones de la Facultad de Psicología.

Modalidad de Trabajo: la UDC sesiona una vez al mes entre marzo y diciembre de cada año (10 reuniones anuales).

Queremos recordar a nuestro integrante, el profesor de Psicología UDD Concepción, Javier Gontier, quien fue parte de nuestra unidad. Agradecemos el trabajo que realizó con nosotros y lo recordaremos tanto por su calidad humana como profesional.