Hero Image

Noticias

Magíster en Psicología Educacional (MPE) inicia ciclo de coloquios enfocándose en inclusión y habilidades socioemocionales

El sábado 13 de marzo inició un nuevo ciclo de coloquios del Magister de Psicología Educacional (MPE). Esta actividad, realizada en modalidad online, contó con la asistencia de 21 alumnos, de las sedes de Santiago y Concepción, quienes pudieron reunirse en un espacio de conversación liderado por la PhD. Constanza Herrera, psicóloga, mención en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje. La docente presentó el tema “Formando Profesores para la inclusión: tensiones, huellas y dilemas”.

El ciclo de coloquios tiene por objetivo presentar a los estudiantes del MPE, investigaciones y/o diferentes temáticas psicoeducativas con la finalidad de generar diálogo y reflexión en torno a la educación, favoreciendo la comprensión de los diferentes actores educativos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus diferentes niveles en constante interacción. 

La próxima actividad, que en este caso será abierta a público general, se realizará el sábado 27 de marzo de 9:00 a 11:00 horas. El coloquio «Políticas de medición de Habilidades Socioemocionales en Chile. Una manera de promover su desarrollo en las escuelas», estará a cargo de Carolina Leyton, Jefa del departamento de estudios internacionales de la Agencia de Calidad de Educación. Para participar sólo es necesario inscribirse acá: https://bit.ly/3rxgGAG